Track Review: Cerro Centinela
- Chopras
- 16 mar 2016
- 2 Min. de lectura

El Cerro Centinela de Surco es una de las vías rápidas con mayor inclinación en toda la ciudad de Lima. Debido a su alta afluencia de tráfico durante el día, esta pista es clásicamente sesionada de madrugada desde hace más de 10 años. Además de esto, no cualquier día es seguro practicar el deporte, por lo que las sesiones ocurren mayormente entre los días Domingo y Miércoles de 1 AM a 3 AM, donde los deportistas tienen menos probabilidades de encontrarse con carros a estas altas horas de la noche, y principalmente para evitar borrachos que suelen llenar las pistas los fines de semana.
Una clásica sesión de Cerro empieza desde el Grifo el Polo (Ahora Primax), donde se suelen reunir los deportistas para subir juntos y preparar todo su equipo. Debido a la alta inclinación del circuito los riders prefieren pedir un aventón a la gente que se dirige por esta vía rápida hacia el distrito de La Molina, ya que caminarlo con todo el equipo agotaría toda la energía para la sesión en un par de bajadas. La espera por un aventón puede ser 1 minuto como puede durar 30 minutos, depende del humor del tráfico ese día, los mejores días son los Lunes y Martes, la gente es más abierta a jalarte a la cima.

TRACK REVIEW
Distancia: 1.1 Km
Carriles: 4 (2 Ida y 2 Venida)
Velocidad Tope: 90 Km/h
Velocidad Max de Freno: 60Km/h
Curvas: 3 Giros
Izquierdas: 1 curvas
Derechas: 2 curvas
Drifts: 1 Frenos
Cambio de elevación: 69 m
Recta más larga: 400 m
Duración: 1:05 Minutos
Ciudad: Surco, Lima, Peru


En la cima hay un carril auxiliar donde los riders esperan el Sahiro (Palabra clave para decir que la pista esta libre para bajar). Desde la cima se puede observar todo el circuito, lo cual lo hace bastante seguro ya que puedes elegir con certeza una bajada en la cual no te encontrarás con ningún carro. La pista además está llena de Ojos de Gato (pequeños reductores de velocidad de plástico), los cuales han sido removidos en puntos clave para pasar con el Skate lo más rápido posible. Una vez la pista esta libre los riders empiezan a patear hacia la primera curva derecha, esquivan las primeras 2 líneas de Ojos de Gato y lanzan el Drift o el Footbrake. Saliendo de la derecha hay que pegarse a la izquierda, y se debe entrar a la curva izquierda bien pegado a la derecha y entrar bien al inside, todo esto para evitar más líneas de reductores. Una vez se volvió a la posición de Tuck (Posición aerodinámica que utilizan los deportistas para ir más rápido), solo queda esperar llegar abajo lo más rápido posible y sacarle el jugo a los 90 KM/h de adrenalina que este coloso del DH tiene para ofrecerte, y una vez abajo solo queda volver a subir. Este es el mítico Cerro Centinela, una pista legendaria que sigue llenando corazones con adrenalina todas las semanas desde hace más de una década.
El siguiente video es solo una referencia, nuestro hermanos de DH Media lograron sacar un pequeño run de dia. Aqui uno de los Top riders del Perú, Leonardo Zolezzi descendiendo con todo el estilo en la bajada en la que se autoproclama el Rey.
Comentarios